TERCERA JORNADA EN LA ZARZUELA

1ª CARRERA

 

Abrimos la jornada con una interesante prueba para tres años en las que se presentan prometedoras adquisiciones en entrenamiento. Quizá, el que menos nos guste por cuestión de inexperiencia sea un KARLSBURG de preciosos papeles que viene de ser retirado por falta de monta, era de los favoritos y en una semana lo único que debe haber cambiado es la dificultad del lote por la experiencia que ostentan y que Martínez se sube al de Maroto. Seguiremos con atención al nuevo pensionista de Habit, hijo de colocada de Listed. Interesante adquisición del patio de Augelli con CUPPACOFFEE, un doble vencedor en Inglaterra en distancias cortas, pues no ha pasado de 1200 metros, con unos papeles bonitos pero de puro flyer creemos que debe ser una toma de contacto en distancia excesivamente larga en Madrid, pese a todo se sube Urbina que se merece buenas montas, observar. MR HOBBS es una adquisición de la cuadra Maldonado que, en manos de Cerqueira, empezamos a ver lo que puede pasar, todos sus pupilos suben y suben de valor, incluso los que parecían desterrados al ostracismo. Origen interesante, pero con mucha velocidad, es vencedor en las Islas pero tras una dura campaña su rendimiento fue a menos a final de año, se sube un Sousa letal que hace tándem portugués temible, peor que haya sido adquirido por 40.000€ indica las esperanzas puestas en este bicho. Mucho cuidado. Fue realmente interesante l debut de LAMPOS en octubre, donde tras amagar acusó la inexperiencia en lote que parece bueno. El Duque ha empezado fino con su más jóvenes como hemos visto con Vale y Rdetzki, y nada nos gustaría más que Dirce nos diera con este potro un hijo de su calidad, al que Diktat puede aportar mayor consistencia. Perfecto de metros y con Fayos encima creemos que cuenta bastante. BARBARIDO, nueva adquisición de la Cuadra Agrado, es desde luego el que más ha demostrado del lote, tripe vencedor a dos años, en la distancia y con un valor 37 promete dar muchas alegrías a sus nuevos propietarios. Se sube Martínez que está montando de cine, el patio necesita victorias y si no fuera por la pesada escala que tiene que portar nos iríamos con él de cabeza. Magnífica la impresión de LARON en su debut en lote que está saliendo bueno, ganó con el estilo de los buenos, desde entonces con sobrecañas de por medio ha descansado y madurado, eligen esta carrera y ya hemos visto que los Martul no tiran con bala de fogueo. Muy duro de pelar. Pero personalmente nos vamos a quedar con DANDY PLACE, fuerte rumor a voces en su más reciente debido a su buen valor inglés, pero como todos los Pupilos DE Arizcorreta se mostró muy falto en su primera salida, adquirido por una buena cantidad, conociendo la pista, con cien metros más que creemos le beneficiarán y sobre todo con mayor puesta a punto que sus rivales esperamos verle muy cerca del triunfo.

 

DANDY PLACE – LARON – BARBARIGO – LAMPOS

 

2ª CARRERA

 

  1. Beatriz, tres salidas en progresión en el 2016, creemos que en este año puede romper a buena, quizás le falte una para dar su mejor versión, se traen a Oscar y será para hacerlo decentemente.
  2. Caramba, debutó sin mas el año pasado, ha estado matriculada anteriormente y Guillerno se decide por una de maidens para, imaginamos, ir en progresión con ella y aspirar a cotas mayores, la madre dio muy buen valor a esta edad y aunque es Caradak puede llegar a las dos curvas, Janacek se va con la de Mediterráneo….
  3.  3. Fast Roci,  dps salidas la última hace un mes en Dh sin mostrar apenas progreso, en principio gusta poco.
  4. Haddeya, compra de Arizkorreta para la Febana por 3500, sólo una salida en Enero sin destacar, el origen es más que decente con un padre que ha dado muy bien en España y madre con cinco ganadores de 6 hijos corredores, siguiendo esa línea pronto habrá que tenerla en cuenta.
  5. Honeymoon trip, corrió en el debut con sobrecañas, 6 meses después si vino un poco pronto y al final cedió ante Vale, que dicen que es potro de Poule, lógicamente estará más afinada y la carrera pasa por ella.
  6. Khaleesi, tras su buen debut, bajaron a Dh y no tuvo el mejor de los recorridos en lote amplio y allí una mala curva te impide remontar, en este trazado y sin tener que viajar va a mejorar seguro, forma favor, y se la puede combinar.
  7. 7. Maramer, dos colocaciones en sus dos primeras salidas y un tercero en la Copa de Criadores con un recorrido mejorable avalan su opción para esta carrera, pero Martínez prefiere a la de los Urbano, y aparte le puede faltar puesta a punto, a favor el enrachado Sousa.
  8. 8. My Lady Marie, no lo hizo nada mal en su presentación española remontando bastante en la recta, suben a Fayos y forma a favor otra que es combinable.
  9. Oh Gloria, la hermana de Il Segreto y Dani Wallon tuvo un debut muy esperanzador en Octubre y en su siguiente no mostró el progreso que creíamos iba a tener, pensamos que con algún tipo de problema, aparte Borja le dio un recorrido muy tranquilo, esta vez se traen a Revolte con la que debutó y si ha solventado aquellos puede poner en serios apuros a la favorita.
  10. Quick Artist, segunda en su debut británico no confirmó en Otoño, se vendió en 7000, el origen es para mucho más, pero escama que se vendiera tan barata, vuelve Paco Jimenez otro aliciente más para este día.
  11. Tanau, viene del patio de Mauri de una las escuderías más fuerte en este momento, por lo menos de los que más invierten, dos salidas y una retirada es su bagaje francés, La LLanura portaba un origen excelso y es posible que sus productos mejoran a 3, Holy Roman aportará consistencia aunque no suele dar cracks, parece que entrena mejor que bien y se sube el checo, lo que es una declaración de intenciones, ojo.

 

   HONEYMOON-OH GLORIA-MARAMER-BEATRIZ-TANAU

 

3ª CARRERA

 

  1. Cantabra, en su debut llegó casi descolgada, algo mejoró en su siguiente en Dh, Asturia, Ciudadela, Master Rookie…se encargan de confirmar que los Mastercrafstman no homenajean al recientemente finado Danehill Dancer, de todas formas vamos a esperar un poco más a ver si esta sale algo mejor.
  2. 2. Faraunsi, decente debut en Madrid, mejorado en su siguiente en Dh donde tuvo un amago ganador y sólo cedió ante potras más expertas, con un padre que no necesita presentación y madre ganadora y colocada de listed familia de Keltos, con un poco que haya mejorado debe ganar o estar muy cerca.
  3. 3. Filira, debutó este invierno en Sevilla sin decirnos nada destacable, nieta de la mítica Krone su hermano Sejano se fue del hipo siendo maiden, la daremos un amplio margen por su rescata la genética materna.
  4. 4. Golaby, debutó en junio y al parecer tuvo problemas, no se mueva mal por las mañanas, cuentan con Urbina y Ercolini merece tener una buena hija en la pista, ojo.
  5. Holy Roma, la vimos el primer día y en el padock no estaba especialmente guapa, tampoco tiene mucho físico, no parece tener muchos metros, sólo contaría si hubiera mejorado de condición.
  6. 6. Jannia, tres salidas Uk sin hacer nada, la última en Enero, los Ifraaj suelen ser rentables pero con esa va a costar sacárselo, al menos de momento.
  7. 7. Lize Theron, tuvo una recta muy mejorable en el Opcional, repite monta y aquí solo tiene hembras,  mismos metros aunque tenemos la impresión de que iría mejor en más distancia, en la gemela.
  8. Muyana, dos salidas este invierno en Pau, en la que mejoró bastante en la segunda, le ponen tapones y la Imaz se suma al efecto Sousa, como todo lo que baja de ese patio, la tendremos en cuenta, al menos para los tríos.
  9. Pitaya, tres salidas en otoño y en la última dejó un bonito tercero frente a machos de cierto nivel como Pando o Quito, Mariano sube a Jaime como cuando van con todo, si ha progresado en invierno tiene su opción.
  10. 10. Raasikh, hizo un más que correcto debut en el Piñar Haffner sólo batida por Surfina y Candy O, en el origen materno tenemos a Tamayuz y es posible que siga mejorando con la edad.
  11. 11. Maria Brava, propia hermana de Tremendista, que con una recta limpia debio haber ganado el domingo pasado, el origen no es para tener grandes esperanzas pero la veremos debutar.

 

LIZE THERON-PITAYA-MUYANA-GOLABY

 

4ª CARRERA

 

  1. Rischiatutto, ganar de forma sorpresiva en Dh le ha costado un crujimiento pero bien, creemos que es de menos metros, y que como en su primera de Madrid está tramitando bajada a escalas más cómodas.
  2. Hispánico, nunca debió de quedarse sin correr el Gp de Nacionales, una interpretación demasiado literal del código frustró las esperanzas de un propietario que no tenía ninguna culpa de los errores de su prepa, en cualquier caso debe llegar fresquito y con Fayos siempre rinde, aunque en Madrid le cuesta sacar su mejor valor.
  3. 3. Miliki, ha hecho un buen invierno en Dh, culminando con un segundo en Gran Premio, previo “paseo” en una lototurf anterior, aquí en Madrid se muestra muy competitvo también aunque quizás en menos distancia, repite Magic.
  4. Tequila, la hacíamos criando y aquí esta otra vez, siguiendo las pautas del año pasado cuando reapareció tras el invierno, necesitará un par de carreras hasta ponerse en forma, para tales menesteres recurren a su seguro servidor Efrain….
  5. 5. Mayrit, venía en plena expansión de valores, y sus responsable intentaron rentabilizar el Fr de su origen, pero sin suerte, está muy nuevo y debe seguir subiendo, aunque los principios en la preparación están siendo tranquilos.
  6. Funny Moon, gorda y falta Jarco se planteó una carrera tranquila para reaparecer con ella el primer día, y en la recta cogió el filete de tal forma que con 100 metros más habría ganado, si con 8 meses de descanso reapareció así que hara con una en el cuerpo, demostrar que es hermana de Sir Andrew, a ganar.
  7. 7. Ivan el Terrible, 8 segundos le contemplan, de un par de temporadas a estar parte Jesus se toma con tranquilidad los principios de temporada, busca aprendices y descargos, vigilar para próximas.
  8. Loup Boutin, impecable la gestión de Cerqueira, las tres salidas en su preparación 2, 1 y 3, ahora hay que dilucidad si sube a la Buesa buscando el descargo, o están pensando en una reaparición tras tres meses sin correr, pues Sousa se va con otra opción.
  9. Kismar, los 4 meses sin correr le habrán sentado a gloria bendita, pues acabó agotada, suben a Montenegro, y no está mal situado pero importante saber su nivel de puesta a punto.
  10. Hooponopomo, no le gustó Dos Hermanas, pues tuvo buenas oportunidades y en la recta se venía abajo, en su estreno en Madrid aguantó más de lo previsto en lote de man entidad, perfecto de distancia y forma reciente a favor, cuenta para las colocaciones.
  11. Destino Canarias, tras el cambio de patio, un par de carreras con Jorge, pero con los mismos síntomas de escasa voluntad, que parecía acusar en la preparación de Remolina, se le castró hace un par de meses y lógicamente debe acusarlo.
  12. Bougon, lo primero que llama poderosamente es la monta de Sousa, a sus 6 años ha completado 4 recorridos, a finales de Otoño fue sorpresivo tercero de Cape Bosco y Jartum, 4 meses más sin correr con la Buesa vuelve a puntear en una lototurf y es quinto a un cuerpo, por valores respecto a esa carrera no sale, pero si los proyectamos…, primera vez que se sube un jockey, ojo a la sorpresa.

 

    FUNNY MOON-HISPANICO-HOOPONOMO-MILIKI-BOUGON

 

5ª CARRERA

 

Preciosa quinta carrera en esta tercera jornada de Madrid. Empezando por nuestros descartes eliminaremos de cara al triunfo a PARNASO, con buenos papeles pero debutante a estas alturas. La observaremos con atención por sus buenos papeles, pero debe ser pronto para la hermana de Tuvalu, REGGIE. El gigantón URGULL, uno de nuestros caballos favoritos se presenta tras un año sin correr, seguro que dará buenos valores de nuevo, pero tras un parón de este calibre esperamos que se limite a tomar contacto. No confirmó el buen valor francés que traía MYTHOMAME, lleva tres meses sin correr y el patio no está especialmente fino aunque avisa recuperación, se sube Révolte y, aunque no le podemos recomendar para tríos ahora mismo si queremos echarle un ojo de cara a su futuro. CASTLEPLUNKET es un caballazo, honrado y con su clase se marcó un muy buen año el 2016, ahora reaparece tras cuatro meses merecidos de ausencia y con el top  de la escala, por lo que es de esperar que, sin Sousa a los lomos, haga una rentré no demasiado exigente, aun así por clase podría dar un trío de dinero. GAEL LEGACY es un caballo en el que nosotros tenemos esperanzas aún, tiene clase y papeles de sobra, pero una regular gestión de su campaña clásica creemos que ha condicionado bastante su rendimiento. Tras un parón largo vuelve a la pista de la mano de COVSKY que está en forma y en su cadra las coas parece que van mejorando, creemos que podría acelerar dividendos. FASHIONATA nos impresión su forma de vencer en DH, si bien el lote era realmente flojo, habrá que seguir su progresión y ver hasta donde puede llegar la pensionista de Tellini. Nada mala fue la reaparición de SHESPIRR en DH tras un largo tiempo sin correr, en lote duro y distancia que creemos un tanto corta. Muy bien considerado le tenemos y parece la primera opción de la cuadra, con todo el progreso del mundo no nos atrevemos a descartarle para nada. POTI, esa yagua de hierro que tantas alegrías ha dado a su cuadra y preparación, reaparece tras merecido descanso, y aunque suele necesitar alguna carrera de puesta a punto creemos que con ese liviano peso y Montenegro no va a perdonar flaquezas en distancia correcta para sus aptitudes. NORAY baja desde Fr con León, se sube Sousa que pasa de otras opciones y trae un valor con el que aquí es un referente, además de forma reciente. Duro de pelar. A nosotros nos encantó la última carrera de MYTHICAL CLOVER, genial trabajo de Fernando Pérez con este Alisares, muy cumplidor y regular en valores en torno al cuarenta, buenas salidas en esta pista, buen de metros y el checo encima. Peligro.

 

NORAY – MYTHICAL – CLOVER – POTI – SHESPIRR

 

6ª CARRERA

 

  1. Fongani, buena campaña a dos años explotando ese fenomeno que es Siyouni como padrillo de potros, en octubre ganó el Sobrino por distanciamiento de Arrigunaga que luego, la de Imaz,  refrendó en la Copa de Hembras, la de Brogi lo intentó en el Prix du Languedoc y lo hizo demasiado mal para tomárselo en cuenta, sin correr en el año para ponderar su chance habría que ver su grado de puesta a punto, y eso hay que hacerlo por intuición, y pensamos que si la bajan no será para sacarla falta, distancia perfecta aunque hay algunas con quizás más proyección.
  2. Fuentesteis, como el propio R. Avial reconoce en AG abusaron de ella el año pasado, 13 carreras de julio a diciembre, y eso sí hicieron caja con ella, por valores dados no tiene rival, pero para ésta hay que tener en cuenta los 3 meses sin correr y quizás el handicap del bajón de metros de 1900 a 1400, siguiendo la línea que marcó Totxo quizás se lo tome en plan reaparición y preferimos esperar a ver como reaparece.
  3. Barlongueta, cuarto producto en pista de la clasuda Solita, y parece ser la mejor, aunque muchos nos tememos que herede la fragilidad que transmite Fol Parade, en el video que han colgado en Porunpelo, hemos visto alguna de sus características, mal genio en cajones, le gusta correr delante, consciente de ello Mauri ha mimado mucho su programa, siempre en progresión su última es séptima en Gr. 3 no lejos de las primeras, han pasado cinco meses desde aquello y difícilmente estará puesta pero como casi todas las del lote, interesante confrotación con las “nuestras”.
  4. Highland Lotus, según su prepa en las últimas de Dh corría pensando en el Valderas, por origen esta distancia es buena, pero ya venía corriendo en más metros, de las pocas con forma reciente, suben a Revolte para combinar.
  5. Princess Djeyna, desde que bajó con Almorox en el Hispanidad, miramos con lupa todo lo que trae Ferland, nos gusta su origen, tras varias colocaciones en verano, salió de perdedora en el otoño, brece receso, reapareció sin mas en Enero y en su siguiente hace justo un mes fue en el furgon de cola en un lote de 13 unidades y fue la que más remató del lote para ser segunda, no es la que mejor sale de valores pero es la tiene pinta de tener más progreso, y su forma de correr en Madrid es muy apropiada y será nuestra favorita.
  6. Surfina, creemos que en Dh ya ha cumplido con las expectativas puestas en ella, ha demostrado no tener mucha distancia y si tiene alguna oportunidad de rascar algo, será en este tipo de carreras donde las buenas no estén forma todavía, aún así preferimos otras.
  7. Swift Mover, tiene buenos papeles, ganadora en Agosto luego flojeó en sus siguientes y a la venta, corria en sprints y lleva 5 meses sin hacerlo, lo suyo es esperar a verla.
  8. Tanksaloft, con el mismo padre, con esta tendrán menos expectativas, pues en sus 5 salidas entre otoño y verano lo mejor es un quinto puesto, y también le puede ir justa la distancia, vigilar.

 

PRINCESS DJEYNA-FONGANI-FUESTESTEIS-BARLONGUETA

 

 

7ª CARRERA

 

  1. Mad Dog, su tercer puesto el domingo pasado dejó un trío de casi 6000 lauris, este lote es peor y la distancia mejor, se sube Montenegro y a poco que recupere valores de antaño se pela esta lote, pero correr a los 7 días nos deja dudas.
  2. Es Trenc, tras dos flojas salidas se hizo todo lo posible que cayera en segunda parte y a última hora no tuvo suerte, le han dado dos meses de descanso y el origen es progresivo, cuenta con la determinación de Fayos, aunque sale apretado de peso mucho peligro, con las “reapariciones” de Joannes.
  3. Mikro Polemistis, en sus salidas españolas ha demostrado que tiene euros, en los 2800 de Dh encimó a Saint Alberto y Mester, aquí le faltarán metros pero va sobrado de valores si adapta a la distancia no hay otro ganador.
  4. 4. Waterville, tras un 2016 pleno de colocaciones consiguió ganar en su penúltima salida, lleva 4 meses sin correr y lo mejor es esperar a que reaparezca.
  5. 5. Brindis, completó un buen invierno en Dh, pensábamos que iba a doblar victoria pero a última hora le dejaron para esta temporada, allí acabó demandando distancia que aquí va a tener, carrilleras y se sube Jaime que ha recuperado inspiración es otro que cuenta mucho.
  6. Baronesa Voladora, corrió mejor en su primera del año que en sus siguientes, se está situando mucho, aunque sus últimas son muy planas para recomendarla, recupera carrilleras y Revolte, combinable.
  7. Belge Menci, completó un buen 2016, bien de metros pero 4 meses sin correr, y ella se pone bien cuando aprieta el calor, Oscar al volante pero preferimos esperar.
  8. Via Alpina, en Dh tuvo apuntes que nunca confirmó, quizás mejore en Madrid aunque dudamos los metros, el Ruso ojo
  9. Redene, un día llegó a nada de Jartum y después nunca más se supo, como suele pasar con los hijos de su padre nunca sabes cuál es su distancia el patio está poco fino.
  10. Claudia, le sobró el experimento de Dh, en la curva ya venía Fayos con la lengua fuera, ella es de dos curvas, aparte lleva 3 meses sin competir, recibe peso de todo el lote y la monta de Sousa la convierte en peligrosa en punta.
  11. Melibea, venía con buen aire hace dos domingos con Fayos y a media recta se paró en seco, carrera no considerara inexacta por sus responsables, suele ser buena señal que corra tan seguido, pero la hemos recomendado tantas veces como sorpresa que ya no nos atrevemos, siempre decirmos eso de no puede ser tan mala.

 

   ES TRENC-MIKRO POLEMISTIS-BRINDIS-MAD DOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *