LA ZARZUELA – HABITANCUM

1ª CARRERA

 

Para abrir la jornada un lote para tres años por encima de los dos kilómetros, a priori destaca poderosamente la opción de un DON MIGUEL que ha sigo segundo en lotes de entidad como el Opcional o el Veil picard y que agradecerá mucho el aumento de metros, por tanto no debería perdonar junto a Martínez. Peligroso es OICATA de origen magnífico repite parámetros de Nemqueteba, colores y flojo debut para reaparecer en esta misma carrera, se esperan cosas muy interesantes de él, y está matriculado en el GP de Madrid, hay ganas de verle. DIOMEDES nos encantó en DH, parece potro de distancia y con la misma calidad que temperamento, será el mejor hijo de su madre hasta el momento y el patio lo está haciendo bien, a lucharla. MOONKILL dicen que mejorará con la distancia, es un buen potro pero personalmente creemos que de la armada Martul no nos parece el cabecilla, aumento de metros a favor y patio que no avisa, no creemos pero puede dar guerra. Papeles de relumbrón los del Quinto Real OBANOS, pero más propensos para la velocidad, y el patio ha despertado, un debut en este lote es siempre difícil así que apuntaremos su nombre para próximas, interesante estreno.

 

DON MIGUEL – OICATA – DIOMEDES

 

2ª CARRERA

 

 

  1. Dandy Place, parece que la compra que se hizo pensando en la poule no responde las expectativas, quizás con el aumento de metros mejore y en el lote hay poco donde elegir, en la gemela.
  2. Haddeya, fue floja tirando a regular su presentación, pero no tiene malos papeles y se espera progreso rápido, en los tríos se la puede meter.
  3. 3. Altair, parece igual de mediocre que Peruvian su propia hermana, en la última de Dh lo montó Fayos apenas mostró progreso, le suben la distancia y le ponen brincas + Sousa pero aún así no creemos.
  4. Ravenoak, tras cinco salidas Uk sin mostrarse lo más mínimo, corrió mejor en su primera de Sevilla, carrilleras + Fayos y preparación que sabe lo que se hace para combinar en tríos.
  5. Cantylla, salió de maiden en su segunda salida en Lasarte en lote más bien flojo, luego dos salidas más sin apenas progreso, reapareció en Enero en Pay y llegó última a un puñado de cuerpos, han pasado tres meses y ha debido mejorar, aparte Martínez no se suele subir “para na” en esa preparación.
  6. Quennwhitty, le tenemos mucha Fe a esa madre, pero su propio hermano Don Bosco nos quitó parte, ésta empezó igual dando muestras de poder ser rentable, y al final acabó el otoño fundida, Arizko le echa la culpa al blando, y puede ser, así que le vamos a dar un margen de confianza teniendo en cuenta el lote y que recibe peso de todos.
  7. Triquiñuelas, hermana materna del malogrado Ratambor, parece ser que ha tenido problemillas, la preparación ha despertado de golpe y no sería sería descartable que se metiera a primeras de cambio.

 

   DANDY PLACE-QUEENWHITTY-RAVENOAK

 

3ª CARRERA

 

Una pena la retirada de POTI de este lote de buenas yeguas, pero ya tuvo una campaña dura y lo suyo es que vayan a con calma de cara a San Sebastián. Poco que hacer vemos a LADY MADIBA, la debe restar progreso pero no el suficiente para en estos lotes tener una chance acusada, FASHIONATA mostró limitaciones ante machos, pero demostró que en Madrid LO VA A TENER MENOS SENCILLO QUE EN DH y no es lote fácil, oportunidad de ver su verdadero valor. KISMAR dio valores muy majos el año pasado, descanso merecido en invierno y floja reparación hace un par de semanas, el lote es duro y sus opciones nos parece limitadas. SATIN CHIC se codeó con decoro ante las mejores yeguas, con estilo puntero agresivo ostenta un valor alto, pero no es reaparición sencilla y las condiciones de peso no son lo mejor. NATAGAIMA mostró falta de voluntad a sus tres años, tiene aún pro progresar y el patio siempre da miedo, pero no parece la primera opción. Por esto creemos que la carrera debe estar entre dos, la irregular ROCK EYES capaz de lo mejor y lo peor, pero con muchísima clase y que ya venció este premio el año pasado, es la referencia sin duda. Pero nos vamos a quedar con una de las sensaciones personales de la temporada, REGGIE, la hermanita de Tuvalu mostró muchísimo potencial en el lote de Noray siendo su segunda salida, se sube Fayos y el progreso es todo el del mundo, a ganar.

 

REGGIE – ROCK EYES – NATAGAIMA

 

4ª CARRERA

 

  1. Time Of England, dos victorias seguidas que bien pudieron ser 3 si la foto finish de Dh hubiera caido de su lado, está corriendo en valores de correr las buenas pero un peso complicado de manejar y más en 2000, pero no tenemos claro que este sea su techo y es combinable.
  2. Kirilovich, es muy cumplidor y está en forma, se maneja con escalas altas y la monta es de la casa, pero hay alguno que gusta más
  3. Qooside, dos salidas en otoño en la primera acabó a dos cuerpos de Parsifal, y en su siguiente acusó problemas,  le tenemos por un potro decente y con cierto potencial y a pesar del tiempo sin correr si llega medianamente puesto es muy peligroso, Melgarejo es una garantía.
  4. 4. Loup Boutin, desde que está con Cerque 1, 2, 3 en el otoño, quinto en la reaparición hace 15 días, muy fiable al igual que su gentleman, tiene un sitio en la llegada.
  5. 5. Charlito, después de un tercero en Dh en terreno bueno, pensábamos que en su primera aquí remataría más, pero al final estuvo bien batido, aunque por caballos que luego han confirmado que el lote no era malo, nos gustaría mas en más metros, en carrera rápida le va a costar terminar.
  6. Daniela, batió a Wad Vision en una lototurf y eso le ha supuesto una losa, sube de distancia y sería una sorpresa.
  7. Queen of Angels, poco corrida en donosti dejó algún apunte interesante, 8 meses sin correr y origen con muchos metros, la veremos reaparecer.
  8. Mirimidon, se ha estancado, en su última logró correr más relajado pero luego apenas remató en la recta, peso muy llevadero y Laborde sabe lo que se hace pero tendría que rendir algo más de lo que viene haciendo para ganar, combinable.
  9. Mad Dog, parece que ha recuperado forma, la amazona le conoce y aunque la distancia es breve si su amazona logra traerle en la recta, su sitio está en la llegada.
  10. Santiz, cuarto en una lototurf en Sevilla con rivales parecidos, en su siguiente demostró no estar a la altura de los buenos todavía, vuelta a su espacio natural lleva un peso manejable y vemos estos metros mejor para él, en la gemela.
  11. Ciudadela, viene de ganar en punta pero a un lote bastante flojo, debe notar el salto de categoría para los amantes de las sorpresas, aunque la preferiríamos en segunda parte.
  12. Capitan America, está en plena expansión de valor, en su última peleó hasta el final con varios de los rivales de arriba, y tenemos la impresión de que han esperado a esta carrera para que pudiera montarlo su amazona, que cada vez lo hace mejor,  otro que gusta.

 

  Loup Boutin-Capitan America-Santiz-Mad Dog

 

5ª CARRERA

 

  1. Noozhoh Canarias, personalmente es una satisfaccion seguir verle corriendo, su paso al haras, con la escasez de yeguas que tenemos no le aseguraría un mínimo para tener una cantidad de yearlings significativos, así que le tendremos una temporada más, terreno duro y distancia en torno a los 1400 son sus parámetros favoritos, y el domingo los va a tener, en contra el tiempo sin correr y que el año pasado reapareció batido por Wad Vision, aunque no tuvo la mejor monta, en estos metros no debe tener rivales.
  2. Totxo, más falto de lo creían sus responsable dejó un bonito remate ya muy al final, este domingo más afinado empieza a ser muy peligroso aunque creemos que es más de L.R que con curva.
  3. Dagoberto, gestión de libro por parte de Calderón que tras bajarle el pistón en Dh, lo “adelgazó” en la escala y en Madrid se llevó el Eduardo Torroja del primer día, una vez en ese 39 le costará rematar contra estos enemigos, hay mejores bazas.
  4. Oregón, un error de estrategia por parte de Fayos bajarse del hijo de Lunakarada en el Gp de velocidad de Sevilla, un caballo hecho a la medida de su forma de montar, aquí no sale mal de peso, pero el lote es duro y en Madrid rinde menos.
  5. Presidency, los handicappers le han metido 5 kilos por ganar con suficiencia en el segundo día de la primavera, ahora está por ver si se han quedado cortos o no, porque lo hace con tanta facilidad que no sabemos su límite, el aumento de metros no parece problema porque en las rectas parece que pide más carrera, bonito test para ser su techo. Recordemos que su origen es para ser un superclase….
  6. Wad Vision, el año pasado ganó esta carrera el domingo pasado no fue demasiado exigido pensamos que para correr ésta, pero no encontrará blando donde su valor se multuplica, complicado.
  7. Abrantes, propio hermano de Arnulfo, ha debido tener problemas tras un decente debut, está matriculado en el Carudel así que se espera pronta mejora, pero será en otros lotes.
  8. 8. Arab Poet, personalmente nos decepcionó en el Gp de Dh, no siendo peligroso en ningún momento, puede que le sobraran metros, pero creemos que puede hacerlo mejor, el lote es muy duro, pero si fuera el de los primeros día podría entrar en en tríos.
  9. Atreus, otro que se ha salido en el handicap, el de Soñador ha dado un valor muy alto en sus dos últimas victorias, pero aquí le vemos un tanto desclasado, a pesar de Urbina gusta poco.
  10. Delfmar, parece que ha superado los problemas del año pasado, aunque siempre hace algún extraño en carrera, hay que medir mucho con él, pues tiende a pararse en los metros finales, insiste Fayos con él y eso nos convence para combinarle, pero la carrera no es nada fácil y veremos como sale de la curva.
  11. Igollo de Camargo, gustó en su vuelta a LR de Madrid, aún estaba algo gordo y tiene pinta de poder seguir progresando, aunque sea en esta distancia, Revolte le conoce y podría meterse en las colocaciones.
  12. Mind the gap, en su reaparición volvía a tener ese pelo feo de antaño y se mostró poco, en cuanto le veamos brillar, volveremos a contar con él.
  13. Orfeon, a pesar de haberse colocados los dos primeros días sobre el sprint, a nuestro juicio, estos son sus mejore metros, aunque la compañía es mucho más complicada.
  14. Piquio, ganó muy sobrado el primer día, en el paddock estaba pletórico y quizás esté en el cenit de su valor, tiene una forma de montarle en el que hay que esperarle si Clement acierta, hay que jugarle para entrar en el cajón.

 

  Presidency-Noozhoh-Piquio-Totxo

 

6º CARRERA

 

  1. Surfina, de haber tenido un buen recorrido podría haber estado más cerca en el Atllántida, y en lote no hay mucho donde escoger, pero los 100 metros más y el peso es terrorífico para una yeguita a pesar del descargo de Melgarejo.
  2. Satine Rouge, reenganchada, algo parece que ha bajado en sus dos últimas, está en forma pero también los 60 kilos nos parecen muchos, bien de distancia.3
  3. Quito, el año pasado nos dejó sensaciones agridulces, le teníamos por algo mejor de lo que demostró, Arizko ha dado el pistoletazo de salida y aunque este falto en este lote no debería perdonar.
  4. Bear Essentials, no la he hecho mal en sus dos salidas, los Kodiac suelen ser cumplidores y la preparación se está afinando si a eso le sumamos Fayos y que recibe peso de sus rivales, es una opción a considerar.
  5. Holy Roma, ella es pequeñita y cuenta con la escala apropiada para intentar una escapada, aunque el valor dado y la preparación no invitan a confiar, dudas.

 

    Quito-Bear-Surfi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *